miércoles, 27 de octubre de 2010

"Sólo Dios basta" (Slawomir Biela). Ed. San Pablo.

En el comienzo de esta obra el autor nos plantea dos cuestiones, ante cualquier situación de este mundo nuestro:
- ¿Tenemos claro dónde está nuestra esperanza?
- ¿Con quién contamos?
La realidad es que nos apoyamos en nuestros medios materiales, sociales o laborales.
Por eso el autor nos hace ver, de la mano de dos grandes místicos, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, que ante cualquier situación de la vida nuestra esperanza y mejor apoyo es el amor y la misericordia de Dios.
Para ello hay que saber ver su presencia en los pequeños detalles del día a día con los ojos de la fe.
El autor nos enseña a poner todo nuestro existir en las manos de Dios y a rezar la oración del Padrenuestro con la humildad del mendigo.
Es así, entonces, cuando haremos nuestro el verso de Santa Teresa de Jesús: "Sólo Dios basta..."

viernes, 15 de octubre de 2010

"Razones para la alegría" (José Luis Martín Descalzo) Ed. Atenas

"Hoy es el día EXACTO para hablar de la alegría. El gozo que van a pregonar estas páginas no es el que se experimenta porque las cosas vayan bien, sino el que no cesa de brotar ‘a pesar de que’ las cosas vayan cuesta arriba. Es asombroso cuánto amor gira sobre el mundo sin que los tontos lo percibamos, cuánta gente nos quiere sin que lo descubramos, en qué misteriosos lugares puede germinar nuestra palabra sin que lleguemos a enterarnos. Ojalá sea útil para alguien. Ojalá caliente algún corazón. Ojalá ayude a alguno a recuperar la fe en su propia alegría." Creo que es un buen libro para leer de vez en cuando, sobre todo cuando nos sentimos cansados y desesperados por situaciones que nos superan. Después de leer algunas páginas no puedes más que dar gracias a Dios por la vida.

miércoles, 13 de octubre de 2010

"Mi vocación es el amor" (Jean Lafrance)

Con este libro nos podemos adentrar en la espiritualidad de Santa Teresa de Lisieux de la mano de Jean Lafrance, alguien que siente una gran admiración por ella: "En cuanto sacerdote, puedo dar testimonio de que nunca se le pide en vano, y que muy pronto se siente su presencia, sobre todo si nuestra súplica es humilde, confiada y perseverante". Jean Lafrance profundiza sobre la figura de esta santa, maestra del abandono en las manos de Dios. Para quien no la haya descubierto aún y para quien conociéndola quiera saber más de ella. Precioso libro para leer y meditar.